sábado, 2 de agosto de 2008

The Legend


Título Original: 태왕사신기 (Tae Wang Sa Shin Gi) / 太王四神記 (Taioshijinki)
Título en Inglés: The Legend
Otros Títulos: The Story of the First King's Four Gods
Episodios: 24
Género: Fantasía, Épica, Romance.
Año: 2007
Protagonistas:
Bae Yong Jun como Damdeok / Hwanwoong
Lee Ji Ah como Sujini / Saeoh
Moon So Ri como Seo Ki Ha / Kajin
Nota: 9/10

SINOPSIS

Este drama retrata la historia del 19º rey de Goguryeo, y comienza con los orígenes de la tierra de Jooshin, fundada cuando el Dios Hwanwoong desciende a la tierra junto a sus cuatro semidioses para dar prosperidad a la tierra. Pero la Tribu de los Tigres, cuya Sacerdotisa tiene el poder de dominar el fuego, también tiene interés de dominar el mundo con este poder, lo cual deriva en una incesante lucha. Hwanwoong le quita este poder a Kajin, la saterdotisa, y concibe un hijo con Sae-oh, una guerrera humana, y este hijo será el primer rey de Corea, Tae Gun.
La historia luego es retomada en el año Año 14º de la Dinastía Sosurim, 384 A.D, los cuatro símbolos de los cuatro semidioses habían sido dispersos por el mundo por el propio Hwanwoong al dejar la tierra, pero han vuelto a surgir al haber nacido el hijo de los cielos, el Rey de Jooshin: el príncipe Dam Duk, tal como relata la leyenda. Así pues, debe reunir los símbolos de los cuatro dioses y reconstruir la tierra de Joo Shin.

MIS COMENTARIOS

The legend es una de esas series que recomiendo a todo el mundo que se de la oportunidad de ver, sobre todo a aquellos que estén buscando una serie diferente o simplemente estén un poco cansados de ver siempre lo mismo y quieran variar.
Como su mismo nombre indica, The lengend trata sobre una antigua leyenda coreana que narra la formación de lo que más tarde sería el país coreano. Quizás para todos aquellos que tengan nulos conocimietos de la historia del país asiático, entre ellos me incluyo yo, los primeros capítulos (el 2 y el 3 principalmente) pueden resultar un tanto liosos por la enorme cantidad de cosas que ocurren y de información que se da al espectador. Pero una vez que la trama se estabiliza no es difícil de seguir.
Por lo demás, se nota que se han gastado dinero en rodar esta serie. Ejemplo de ello es el espectacular primer capítulo donde se cuenta la leyenda. Todo en esta serie es de sobresaliente alto: dirección, fotografía, música, dirección artística, vestuario, etc,... Por lo que no hay mucho que comentar dentro de este apartado.
En cuanto a los actores, todos bien dentro de sus respectivos papeles. Ninguno destaca del resto y es que yo la veo más como una serie coral (y esa es una de sus cualidades). Si es verdad que se supone que Bae Yong es el protagonista, pero creo que tiene un personaje es bastante pasivo y tampoco es que tenga escenas de gran lucimiento interpretativo. Para mí gusto, hay varios personajes dentro de la trama a los que el espectador les coge más cariño y llegan a tener más protagonismo dentro de la historia, un ejemplo de ello es Jumuchi.

LO MEJOR

El primer capítulo, sólo ese ya se merece un diez.
El desarrollo de la historia, está muy bien ya que en cada capítulo siempre ocurre algo interesante, por lo que al ser una serie larga no se hace aburrida para el espectador.
Toda la historia del "guardían del símbolo del dragón azul". Sin lugar a dudas mi personaje favorito, aunque creo que el guionista lo desaprovechó tras sacarle el símbolo.

LO PEOR

Los dos últimos capítulos donde ocurren cosas que serán importantes para la evolución del personaje principal y que afectarán a la toma de su decisión final, pero que no se ven si no que utilizan el recurso de un narrador parar contarlo, hecho que no me gustó en absoluto.
Las dos historias de amor del protagonista, bueno si a lo que tiene con Sujini se le puede llamar amor porque yo no lo vi por ninguna parte, son muy flojas. Quizás yo hubiera exprimido y alargado más a lo largo de la serie su historia con Ki-ha y hubiera suprimido la segunda, dejándola en tal y como yo la vi en una historia de gran amistad.
Podéis descargar esta serie desde el foro de Asia-Team.

No hay comentarios: