jueves, 13 de diciembre de 2007

My Girl


Título Original: 마이걸 / Ma-i-geol
Título Inglés: My Girl
Episodios: 16
Género: Comedia, Romance, Drama
Año: 2006
Protagonistas:
Lee Dong Wook es Seol Gong-chan
Lee Da Hae es Joo Yoo-rin
Lee Joon Ki es Seo Jung-woo
Park Si Yeon es Kim Seo-hyun
Nota: 9/10

SINOPSIS

Ju Yoo-rin sobrevive como puede a base de ingenio, es alocada, una gran mentirosa y habla varios idiomas por haber vivido durante su niñez en distintos paises cuando huia con su padre de los problemas en que el hombre se metia. El camino de Yoo-rin se cruza con el de Seol Gong-chan, director de una prestigiosa cadena de hoteles, quien esta buscando a su prima perdida durante un terremoto en Japon hace quince años, ya que su abuelo agoniza y quiere cumplir su ultimo deseo. Cuando el anciano empeora, Gong-chan le propone a Yoo-rin que se haga pasar por su prima y, así, las mentiras comienzan...

MIS COMENTARIOS

Par mi, junto con My Name is Kim Sam-Soon, ésta es la mejor comedia romántica coreana... ya que ambas conjugan muy bien la comedia, el romance y el drama. En ésta, estos se ven muy claramente pues el dorama se puede decir que se divide en dos partes: en los primeros ocho capítulos predominan la comedia y en los ochos siguientes el romance y el drama. Quizás en los últimos tres capítulos se vuelve demasiado dramática perdiendo todo el humor de los primeros capítulos, pero tampoco queda mal. Pues la trama desde el primer capítulo se va desarrollando con bastante coherencia.
Con respecto a los personajes, decir que el personaje de Yoo-rin es genial, te partes con ella, con esos sueños que tiene y en sus salidas recurrentes. Realmente el humor en este dorama está muy conseguido y el peso de éste recae casi todo en el personaje de Yoo-rin... quizás por eso muchos crítican que la actriz Lee Da Hae sobreactúe, y es cierto que en varios momentos lo hace, pero no queda mal ya queda como un rasgo más de la personalidad del personaje que interpreta. Respecto a Gong-chan, es el contrapunto de Yoo-rin, por lo que es un personaje serio. Algo que me gusta de este personaje es lo sincero que es a la hora de actuar tanto consigo mismo como con los demás personajes, no dando lugar a malos entendidos ni al alargue de situaciones. Respecto a los personajes secundarios no hay mucho que decir, pues son los típicos personajes secundarios de los dramas coreanos, ella muy egoísta y estirada y, él (interpretado por el magnífico Lee Joon Ki) tan bueno que da pena que la prota no se quede con él al final, pues siempre hace todo lo que pueda por ella y le sirve de paño de lágrimas.

LO MEJOR

El personaje de Yoo-rin, todas las escenas en las que los personajes se imaginan cosas... pues son muy graciosas, en especial cuando sus amigos y ella se imaginan posibles impedimentos para la relación entre los protas, haciendo una parodia de las cosas típicas que suelen ocurrir en los dramas coreanos. El protagonista masculino, me encanta que sea un personaje tan normal, aunque pueda parecer realmente soso. La relación entre los protas, al comienzo muy divertida y después muy romántica. La escena del beso, para mí, uno de los más bonitos y románticos que he visto en los doramas.

LO PEOR

La actriz que hace el papel secundario me parece que actúa bastante mal, ya que pone la misma cara a lo largo de todo el dorama.
Que se pierda el humor, en la recta final del dorama, en favor del drama... aunque no queda mal me hubiera gustado que continuaran con la línea que tenía la serie.

No hay comentarios: