viernes, 7 de diciembre de 2007

Nodame Cantabile


Título Original: のだめカンタービレ
Título Inglés: Nodame Cantabile
Episodios: 11+2 Especiales
Género: Comedia Romántica
Año: 2006
Protagonistas:
Ueno Juri es Noda Megumi
Tamaki Hiroshi es Chiaki Shinichi
Eita es Mine Ryutaro
Koide Keisuke es Okuyama Masumi
Takenaka Naoto es Franz Stresemann
Nota: 10/10

SINOPSIS

Megumi Noda, o "Nodame" es una estudiante de piano en la Universidad Momogaoka de Música. A pesar de que es una pianista con muchisimo talento quien toca al escuchar, ella no puede leer las composiciones. Ademas odia bañarse o limpiar su habitación, normalmente coge algo de las cajas de comida de sus amigos. Nodame pronto se enamora del mejor estudiante de la Momogaoka, Shinichi Chiaki. Nacido dentro de una familia de músicos, toca el piano y el violin estupendamente. A pesar de que su fuerte es el piano, su ambición secreta es llegar a ser director.
Basado en el manga de gran éxito de Tomoko Ninomiya, esta es una comedia romántica de dos personalidad completamente diferentes.

MIS COMENTARIOS

Sin haber leído el manga puedo decir sin temor a equivocarme que el dorama de Nodame Cantabile es una de las mejores adaptaciones a pantalla chica que se haya hecho de un manga. Y es que todo en ella, desde las situaciones, los personajes, el humor, etc., es como si salieran de las viñetas de la obra original.
La música clásica es una delicia y está muy bien incorporada a la serie por lo que en ningún momento llegará a cansar a áquel no muy aficionado a ésta. Además, ayuda a su compresión los comentarios que el personaje de Chiaki y algún otro más van haciendo sobre ella. Dando lugar a momentos muy emocionantes y transmitiendo todo tipo de sensaciones. Por ejemplo, la escena del primer concierto de la S-Oke, donde se siente toda la emoción del ambiente.
Pero no todo trata de música clásica, también tenemos la trama (0 traumas) de nuestros personajes protagonistas que divide en dos partes la serie. Por un lado, los primeros capítulos se centran en el problema de Chiaki con su incapacidad de viajar, lo que afecta gravemente su futuro como gran director de orquesta. Y de la mitad para adelante del dorama, la cosa se centra en Nodame y su deseo de superación para poder llegar a estar a la altura de Chiaki. La relación entre estos dos está muy lograda, ya que a pesar de su gran diferencia de caracteres, los guionistas consiguen esa complementación y complicidad entre ellos necesaria para que los espectadores se crean que dos personas así pueden llegar a congeniar y en un futuro puedan mantener una relación.
A ellos los secundan una gran variedad de personajes secundarios a los que en ningún momento se les deja de lado... es más el guión los incorpora a la trama sin ninguna fisura dando lugar a muchos de los momentos más divertidos del dorama. Cabe destacar entre ellos al timbalero enamorado de Chiaki, al violinista rockero, a la pequeña chica del contrabajo y, por supuesto, al maestro Streseman (personaje totalmente delirante y genial) entre otros.

LO MEJOR

NODAME. NODAME. NODAME...
Pues sí, el personaje de Nodame, cuyo personaje es de lo más original que he visto dentro de este género. Te partirás con ella en todo momento, aunque también hace que se te enternezca el corazón.
Todos los momento musicales... totalmente llenos de fuerza y sentimiento.
El humor del que rebosa el dorama.

LO PEOR

Nada, ya que el problema que veía ha sido remediado con la realización de dos especiales posteriores al dorama.

Os dejo con uno de los conciertos de la S-Oke, interpretando el Rhapsody in Blue de Gershwin.


Sin nada más, decirós que este dorama está subtítulando por Japan Service, y los especiales se pueden bajar de Asia Revolution.
NOS VEMOS!!!!!!!!!!!!!

7 comentarios:

roci dijo...

Nodame, es sin duda la mejor protagonista femenina de todas. Sus motivaciones, su carater y todo lo que la rodea la convierte en un personaje adorable y muy divertido.
Gracias terry, por tu fabulosa pagina :).

roci dijo...

sabes algo sobre una que se llama "el hombre del viñedo"?

Terry dijo...

El Hombre del viñedo es un dorama que tengo y he visto. Está muy bien, es una buena comedia romántica.

María Aguirre dijo...

joooo, acabo de verme los dos especiales... y preguntándome si habrá un tercer especial me pasé por aquí ¿sabes si harán más cosas de nodame o se ha terminado? xD

Falta que toquen los dos juntos, no?

En fin...

1 saludo

Terry dijo...

María aguirre, pues por ahora no se ha hablado de que vayan a hacer nada más.
Yo creo que después de los dos especiales, Nodame se da por cerrada.
Espero haberte solucionado la duda.

bye

Anónimo dijo...

jojo yo otra vez.. (soi la chica o mas bien "anonimo" de los otros 2 comen. de arriba)me pasas el link de asia revolution?? plisss!!??

Terry dijo...

Aquí tienes el enlace
http://asiarevolution.wordpress.com/