Título Original: 케세라, 세라 / Que Sera, Sera
Episodios: 17
Género: Drama, Romance
Año: 2007
Protagonistas:Eric es Kang Tae Joo
Jung Yoo Mi es Han Eun Soo
Yoon Ji Hye es Cha Hye Lin
Lee Kyu Han es Shin Joon Hyuk
Nota: 9´5/10
SINOPSISKang Tae Joo es un empleado común de una tienda departamental. Shin Joon Hyuk es un joven lastimado por sus problemas familiaries y su doloroso pasado, pero de buena apariencia y grandes habilidades. Los dos se enamoran de la heroina, Han Eun Soo, al mismo tiempo. Cha Hye Lin , hija de un millonario dueño de tiendas, aspira a ser una gran diseñadora de modas, tiene un gusto unico y apariencia elegante. A la vez es independiente, fuerte, y desastroza, No tiene esperanza y es descuidada, en lo que al amor se refiere. Después de que su primer amor la traicionara, Hye Lin deja de creer en el amor verdadero. Entonces comienza a comprarse novios falsos, uno de ellos es Kang Tae Joo y durante su contrato, ella empieza a enamorarse de él, mientras se involucra en un peligroso triangulo amoroso con Tae Joo y Eun Soo, quien seria la verdadera novie de éste.
MIS COMENTARIOSAunque en la forma este dorama pueda parecerse a cualquier otro, no se equivoquen, el fondo es totalmente distinto. Eso sí, es todo un culebrón, pero eso no tiene porqué entenderse como algo malo siempre.
Sin duda el punto fuerte de este dorama es el personaje de Kang Tae Joo (Eric Moon), el cual no se parece a ningún protagonista masculino que hayas podido ver en este tipo de series. Su personaje puede desagradar a algunos pero párense a pensar un poco, si no existiera o si fuera diferente, no habría trama o sería igual que las demás. Él es el que marca la diferencia. Tiene más defectos que virtudes (egoísta, prepotente, mujeriego, vanidoso y un largo etc.) pero ¿es que acaso no es ésta la clase de persona que te encuentras por la calle? o ¿vosotros vais por la calle y sólo veis prícipes azules como siempre aparecen en los dramas coreanos?
Otro punto a favor, es el personaje de Eun Soo, aunque al principio es el típico de chica de pueblo pobre e inocente que le aguanta todo al prota, conforme van pasando los capítulos...va evolucionando y si él le hace una, ella se la devuelve. Es decir, aprende y madura con los palos que le va dando la vida y no se queda soportando todas las perrerías que él le hace. También me gusta del personaje es que tiene muy claro lo que quiere (y a quien quiere) y sus sentimientos desde el principio y no tiene miedo y pudor a la hora de decírselo a quien ama.
Además los personajes secundarios tienen ese punto que les hace ver diferentes al resto. Y, otra cosa es que, todos los personajes... absolutamente todos se hablan siempre directamente los unos a los otros (sin dar rodeos) y con la verdad de lo que sienten o piensan en cada momento. Y eso pocas veces lo he visto en un dorama. Por lo demás, este drama contiene un guión muy cuidado donde se mezclan muy bien diferentes géneros y donde todos los acontecimientos se van desarrollando con sentido; una excelente dirección con bastantes planos secuencias y travellings; y por último, tiene una maravillosa banda sonora repleta de grandes canciones y bonitas composiciones originales que cuadran muy bien con el dorama.
LO MEJORCreo que ha quedado bastante obvio, el personaje protagonista. Que es la primera serie asiática que veo (si no recuerdo mal) a la prota llevar la iniciativa en su relación con él y que muestra una palabra que creía desconocida para ellos: pasión, de la que es claro ejemplo la escena del beso bajo la lluvia, de los mejores que he visto, y toda la escena anterior. Como dije en un post anterior, los cinco primeros minutos del primer capítulo, ese plano secuencia con la genial canción de fondo "wol gwang" y Eric Moon andando al ritmo de ella. El primer beso en el ascensor es para el recuerdo. La escena del vaso, no digo más, quien la haya visto entera sabrá a que me refiero. El final, me gusta su sencillez (sobran las palabras entre ellos).
LO PEORQue en los dos últimos capítulos resuelvan todo tan rápidamente, quizás un capítulo más no se hubiera echado de menos.
Si queréis descargar esta serie la podéis encontrar en la página de Asia-team.