jueves, 10 de enero de 2008

Que será será


Título Original: 케세라, 세라 / Que Sera, Sera
Episodios: 17
Género: Drama, Romance
Año: 2007
Protagonistas:
Eric es Kang Tae Joo
Jung Yoo Mi es Han Eun Soo
Yoon Ji Hye es Cha Hye Lin
Lee Kyu Han es Shin Joon Hyuk
Nota: 9´5/10

SINOPSIS

Kang Tae Joo es un empleado común de una tienda departamental. Shin Joon Hyuk es un joven lastimado por sus problemas familiaries y su doloroso pasado, pero de buena apariencia y grandes habilidades. Los dos se enamoran de la heroina, Han Eun Soo, al mismo tiempo. Cha Hye Lin , hija de un millonario dueño de tiendas, aspira a ser una gran diseñadora de modas, tiene un gusto unico y apariencia elegante. A la vez es independiente, fuerte, y desastroza, No tiene esperanza y es descuidada, en lo que al amor se refiere. Después de que su primer amor la traicionara, Hye Lin deja de creer en el amor verdadero. Entonces comienza a comprarse novios falsos, uno de ellos es Kang Tae Joo y durante su contrato, ella empieza a enamorarse de él, mientras se involucra en un peligroso triangulo amoroso con Tae Joo y Eun Soo, quien seria la verdadera novie de éste.

MIS COMENTARIOS

Aunque en la forma este dorama pueda parecerse a cualquier otro, no se equivoquen, el fondo es totalmente distinto. Eso sí, es todo un culebrón, pero eso no tiene porqué entenderse como algo malo siempre.
Sin duda el punto fuerte de este dorama es el personaje de Kang Tae Joo (Eric Moon), el cual no se parece a ningún protagonista masculino que hayas podido ver en este tipo de series. Su personaje puede desagradar a algunos pero párense a pensar un poco, si no existiera o si fuera diferente, no habría trama o sería igual que las demás. Él es el que marca la diferencia. Tiene más defectos que virtudes (egoísta, prepotente, mujeriego, vanidoso y un largo etc.) pero ¿es que acaso no es ésta la clase de persona que te encuentras por la calle? o ¿vosotros vais por la calle y sólo veis prícipes azules como siempre aparecen en los dramas coreanos?
Otro punto a favor, es el personaje de Eun Soo, aunque al principio es el típico de chica de pueblo pobre e inocente que le aguanta todo al prota, conforme van pasando los capítulos...va evolucionando y si él le hace una, ella se la devuelve. Es decir, aprende y madura con los palos que le va dando la vida y no se queda soportando todas las perrerías que él le hace. También me gusta del personaje es que tiene muy claro lo que quiere (y a quien quiere) y sus sentimientos desde el principio y no tiene miedo y pudor a la hora de decírselo a quien ama.
Además los personajes secundarios tienen ese punto que les hace ver diferentes al resto. Y, otra cosa es que, todos los personajes... absolutamente todos se hablan siempre directamente los unos a los otros (sin dar rodeos) y con la verdad de lo que sienten o piensan en cada momento. Y eso pocas veces lo he visto en un dorama. Por lo demás, este drama contiene un guión muy cuidado donde se mezclan muy bien diferentes géneros y donde todos los acontecimientos se van desarrollando con sentido; una excelente dirección con bastantes planos secuencias y travellings; y por último, tiene una maravillosa banda sonora repleta de grandes canciones y bonitas composiciones originales que cuadran muy bien con el dorama.

LO MEJOR

Creo que ha quedado bastante obvio, el personaje protagonista. Que es la primera serie asiática que veo (si no recuerdo mal) a la prota llevar la iniciativa en su relación con él y que muestra una palabra que creía desconocida para ellos: pasión, de la que es claro ejemplo la escena del beso bajo la lluvia, de los mejores que he visto, y toda la escena anterior. Como dije en un post anterior, los cinco primeros minutos del primer capítulo, ese plano secuencia con la genial canción de fondo "wol gwang" y Eric Moon andando al ritmo de ella. El primer beso en el ascensor es para el recuerdo. La escena del vaso, no digo más, quien la haya visto entera sabrá a que me refiero. El final, me gusta su sencillez (sobran las palabras entre ellos).

LO PEOR

Que en los dos últimos capítulos resuelvan todo tan rápidamente, quizás un capítulo más no se hubiera echado de menos.

Si queréis descargar esta serie la podéis encontrar en la página de Asia-team.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Siguiendo tu recomendación, voy ya por el cap 11 y estoy flipando!!!

Entre muchas cosas a su favor, tengo que decir que, a pesar que hay muchas OST's que me han llegado a encantar, la de esta serie es simplemente FABULOSA!

¡Jajaja! Llevo un par de meses viendome una y otra serie del tirón, unas porque ya estaban traducidas y otras porque tuve la suerte que terminaron justo empezar a verlas, asi que me pego cada empacho que..!! xDD

El caso es que, como es normal, si te gusta una serie, te gustará la canción de tal o cual momento, pero no casi toda la ost. Tengo una carpeta con mi propia seleccion de Ost's: un par de The Legend, The Devil, Resurrection, One Fine Day, ect...

Pero esta Ost...practicamente me la oigo entera!
Lo curioso de aficcionarse a temas de Ost's es que terminas siendo practicamente adicta a canciones que si las hubieras escuchado antes, no te hubieran llamado la atención o no te hubieran gustado; ya sea porque el estilo de musica no es el tuyo o cosas asi.

El caso es que en esta semana parece que solo hay tres o cuatro canciones en mi reproductor, ya que las tengo en repeat xDDD:

- W & While "Wol Gwang" (Que Sera Sera)[¡Pero que buen rollo pone! Es un poco confuso, o te pone de buen humor, que te dan ganas de ponerla a todo volumen y dar saltos berreando, que te dan ganas de llorar, haciendo lo mismo ^^U
- Alex (de Clazziquai) "Night Time" (Que Sera Sera) Buen rollo, muuuuuy buen rollo
- Lasser Lindht "C'Mon Through" (Soulmate) Llorar. Es lo que dan ganas, de llorar pero feliz, es algo raro xD

La que recién terminé de ver fué Soulmate y creí que pocas series tendrían una Ost tan buena (aparte de mejor escena de confesión y beso >< ¡que buenooooo! me aprendi el dialogo de tanto verlo xDDDDDD),y no solo una o dos canciones, sino uno o dos discos.
Y...evidentemente me llevé una grandiiiiisima sorpresa con esta Ost (que leí ayer que fue ganadora de la mejor Ost del 2007), ya que reune musicos que, o bien descubro ahora o ya descubrí en otras series y que desde entonces me intento averiguar todo lo posible de ellos xDDD
Ese seria el caso de Yu/Lee Sung Yol ("Que Sera Sera" y Ost de One Fine Day) o Clazziquai ("She Is" Ost My Name is Kim Sam Soon) ^^

El caso es que me está dejando alucinada la Ost de esta serie, en serio, flipo!!! xD

En cuanto a los personajes, se nota la evolución de ellos, pero la chica....¡jajajaja! No me llameis loca, pero lo primero que pensé es que si hubiera una versión en el mundo real de Nodame, se parecería mucho a ella (pero solo al principio, ya que luego se va poniendo seria la cosa...)

Con respecto a Eric Mun....Me encanta el personaje, porque, como has dicho, es muy real. Es cínico, egoista, borde, prepotente y para colmo, narcisista. Pero es consecuente consigo mismo. El es así. Perfectamente te puedes encontrar gente asi por la calle (tan guapos no sé, pero ya me entiendes xDD)
Es un personaje que da realismo a la historia porque no es el tipico personaje masculino con "defectillos" que luego se vuelve maravilloso, no.
El es y sera asi. Como todos nosotros. Siempre tengo dicho que hasta la persona mas odiosa, la que mas detestes o veas mas hipocrita o dañina, tiene o tendrá alguien con quien no es asi. Y este es un claro ejemplo ^^

No se, me encanta la serie, en serio. Siempre he visto gente hablando de ella, diciendo tal o cual, pero luego leia la reseña del post y pensaba "Tcht...buf, tipico enrredo melodramático de drama"
Sinceramente, si no fuera por tus comentarios, te puedo asegurar que no me hubiese anumado a verla.

Es mas, me empecé a bajar los dos primeros caps de "I'm Sorry, I Love You" y "Que Sera Sera", pero dió la casualidad que se bajó primero el de esta, y como no tenia otra cosa que ver pues....¡pues que no pude parar y me vi 4 cap ese dia xDDDDD!!

Ya me termine de bajar "Sorry..", asi que en cuanto termine de ver esta (que estoy picadiiiisima ><), te haré caso y la veré. Aunque eso de saber de antemano que voy a llorar mucho aunque So Ji Sub no me haga tilin....
Pero tiene un aliciente mas, porque recien descubri que el que hace de cantante, hermanastro de Ji Sub, es el antagonista masculino de "Time Between Dog & Wolf", el cual me gustó muchiiiiiiisimo mas que Lee Jun Ki xDDDDD

Bueno,ya paro, que los pocos post que te dejo son bestiales de largos xDDDD ^^U

Que lo dicho, que eres un hacha, Terry ^^
Animo con tus proyectos, visto que siempre tienes tan buen gusto jejejej
(la unica que seguro no veré sera la de 1 litro de lagrimas, a mi eso de pegarme una hinchada de llorar por Ryo no creo que sea posible xDDD)

¡Fighting!! ^^

Terry dijo...

Me alegra mucho que te esté gustando tanto la serie. Yo ha sido la única serie con la que me hice una mega-maratón de una noche entera viendo capítulo tras capítulo con mi hermana pues estábamos enganchadísimas las dos. Es que es genial, y como bien dice el personaje de Eric Moon me gusta mucho porque es así, con sus defectos y virtudes, y así seguirá siendo. No tiene porqué cambiar y convertirse en un santo para que acabe bien la serie.
En cuanto a la banda sonora, sí es genial, yo también tengo una carpeta con mi selección de canciones de doramas y la única ost que he dejado completa es ésta. Es que todas las canciones son grandiosas. A mí particularmente me encanta la pista número 7. Es de las que siempre escucho.
Cuando acabes de ver la serie me encantará leer tu opinión de la serie al completo (y no te preocupes porque los post sean muy largos, me gusta leerlos) y también después de que veas "Misa".

bye

nanus13 dijo...

Me pueden decir donde la ven o de donde la descargan a este drama y el de soulmate porfisss y tambien los OST de los dos dramas