Título Original: 봄의 왈츠 / Bom-ui Wal-cheu
Título en Inglés: Spring Waltz / Endless Love 4
Título en Español: Vals de Primavera
Episodios: 20
Género: Romance, Drama
Año: 2006
Protagonistas:
Seo Do Young como Yoon Jae-ha
Han Hyo Joo como Park Eun-young
Daniel Henney como Phillip
Lee So Yeon como Song Yi-na
Nota: 8/10
SINOPSIS
¿Qué pasaría si nunca pudieras olvidar a esa persona? ¿La persona con quien compartiste esa primavera? Para poder escapar de unas deudas, Jae-ha y su padre huyen hacia la isla natal de la familia, una isla pequeña y apartada del resto del mundo. Mientras el padre de Jae-ha se va de viaje un corto tiempo, deja su hijo al cuidado de una amiga. Temeroso de que su padre nunca regrese, empieza a juntar dinero para comprar su propio pasaje en bote. Sin embargo, sus planes cambian al hacerse amigo de Eun-young, la hija de la amiga de su padre. Eun-young nació con una enfermedad y pasó la mayoría de su niñez en su casa. Reza constantemente pidiendo hacer un amigo, y encuentra esa amistad en Jae-ha. Sin embargo, después de un trágico accidente, son separados... para luego volver a encontrarse 15 años después.
"Spring Waltz" es una historia de amor de dos amores de adolescencia que se reencuentran después de haber perdido contacto por 15 años, lo cual tiene lugar en la hermosa zona continental de Austria y la primavera en la provincia Cholla de Corea del Sur.
MIS COMENTARIOS
Cuarta y última entrega de la serie Endless Love (tambíén conocida como la serie de las Estaciones) que incluían Winter Sonata, Autum Tale y Summer Scent. Y para mí, sin duda, la mejor de las cuatro con mucha diferencia.
Este drama cuenta con una historia y un guión sólidos y muy bien estructurados, por lo que los 20 capítulos que tiene la serie no se te hacen pesados en ningún momento y no sientes que sobre nada de lo que pasa.
A diferencia de las tres otras entregas de la serie Endless Love (sobre todo en las dos primeras, pues en Summer Scent ya se notaba un cambio bastante significativo), en ésta opta por mostrarnos una historia de amor de forma realista sin el melodrama forzado y la tragedia a la que solía recurrir en las anteriores, eso no quiere decir que no tenga drama... pues lo hay, pero éste no está forzado ni intenta hacer llorar al espectador a toda costa creando situaciones inverosímiles, si no que sólo pretende emocionarnos de manera sencilla y directa mediante pequeños detalles de la historia o con los sentimientos de los personajes, con lo cuál nos llega mejor al corazón.
LO MEJOR
La fotografía, sencilla y con unos paisajes verdaderamente hermosos; la banda sonora, muy acorde con la serie; y la historia, muy bien estructurada, todo ocurre a su tiempo... sin prisas.
Que el personaje de ella sea tan normal y corriente lo que la hace más creíble. Que Jae-haa nunca piense en decir la verdad sobre nada. Me encanta eso del personaje protagonista, siempre prefiere callar aunque se vea amenazado por ello. La química entre la pareja protagonista, dando lugar a escenas verdaderamente románticas y emotivas. El final... simplemente precioso.
LO PEOR
El personaje secundario femenino está muy poco desarrollado y por eso, conforme pasan los capítulos resulta cansino y se repite demasiado, creo que podrían haberle sacado mucho partido a este personaje pero por desgracias no lo hicieron.
Phillip es tan perfecto que da asco, realmente me cansan este tipo de personajes.
El final que tiene el personaje protagonista, con respecto a su carrera musical, pues el que le dan a la pareja es muy bonito y apropiado (realmente puedo imaginármelos llevando esa vida)... creo que está resuelto de forma precipitada y nada creíble.