viernes, 22 de febrero de 2008

Goong


Título Original: 궁 (宮) / Goong (Gung)
Otros Títulos: Palace / Princess Hours
Episodios: 24
Género: Romance, Comedia, Drama
Año: 2006
Protagonistas:
Yoon Eun Hye como Shin Chae-kyung
Joo Ji Hoon como Lee Shin
Kim Jeong Hoon como Lee Yul
Song Ji Hyo como Min Hyo-rin
Nota: 9/10

SINOPSIS

A raiz de una promesa entre el antiguo rey de Corea y el común pero tenaz abuelo de la chica, nuestra heroína se encuentra comprometida a un aparentemente frío príncipe de Corea. ¿Cómo puede casarse con un hombre a quien de casualidad escuchó proponersele a otra chica? Ambas partes aceptan el matrimonio por distintas razones. ¿Puede florecer el amor bajo la presión de rivales amorosos y ambiciones políticas? Princess Hours es una adaptación del manga homónimo de Park So Hee.

MI COMENTARIO

Basado en un manga coreano, bastante fiel a él... aunque hayan eliminado personajes y cambiado situaciones. Este es uno de los primero doramas que vi... quizás por ello le tenga un cariño especial. La historia es la típica de cuento de hadas: chica pobre que se ve obligada a casarse con un príncipe malcriado y de carácter frío, poco a poco se va enamorando de él a medida que vemos como el carácter de él va abriéndose. A pesar de que la historia está muy vista la serie te mantiene enganchada...

LO MEJOR

Lo principal es que todos los apartados técnicos de este dorama son de sobresaliente, tanto la fotografía, los decorados, el vestuario, la música, etc.
El descubrimiento de una nueva estrella en el panorama televisivo: Yoon Eun-Hye. Ella sola llena la pantalla en cada escena que aparece.
El mejor beso visto en un dorama... lleno de pasión y sentimientos, aunque los otros que hay en la serie tampoco desmerecen. Una cosa que me gusta mucho es que los protas, aunque son muy jóvenes, muestran que tienen deseos sexuales (representados aquí en una espalda)... que por otro lado es lo normal. En otras series asiáticas, parece que el sexo no exista y que sea un tabú para la sociedad el tan sólo mencionarlo (ya sean jóvenes o más mayores, cosa que es aún más incomprensible). Para mostrar esto, cuentan con una pareja con mucha química en las escenas que tienen juntos, como por ejemplo: la estancia del principe en la casa de ella con la famosa escena de la espalda, el viaje a la playa o la noche de consumación.
Otra cosa que me encanta en esta serie son los finales de cada episodio. Utilizando los famosos ositos teddy para representar las escenas más significativas de cada capítulo, son geniales.

LO PEOR

Quizás la serie es demasiado larga, la hubiera dejado en 20 o 22 capítulos, por lo que algunas situaciones y personajes se hacen muy pesados conforme van pasando los capítulos como el principe Yul, personaje que conforme se acerca el final no tiene nada más que contar y aún así le siguen dando muchas escenas para él solo, o su madre.
El final es demasiado inconcluso con respecto a los personajes protagonistas y, tanto rollo con la trama de la disputa del trono para que luego la resuelvan de una manera tan ligera. Parece ser que iban a hacer una segunda parte y al final el proyecto se ha quedado en nada. Es una lástima, pero tal vez haya sido lo mejor.
Si queréis descargarla podéis encontrarla en la página de Asia-Team.

No hay comentarios: