viernes, 16 de mayo de 2008

My Lovely Sam-Soon


Título Original: 내 이름은 김삼순 / Nae I-reum-eun Kim Sam-soon
Título en español: Mi nombre es Kim Sam-soon
Otros Títulos: My Name is Kim Sam-Soon / My Lovely Sam Soon
Episodios: 16
Género: Romance, Comedia
Año: 2005
Protagonistas:
Kim Sun Ah como Kim Sam-soon
Hyun Bin como Hyun Jin-heon
Jung Ryu Won como Yoo Hee-jin
Daniel Henney como Dr. Henry Kim
Nota: 10/10

SINOPSIS

Trata sobre una chica normal llamada Kim Sam-soon que siempre que está deprimida o tensa le da por comer. Su novio termina con ella y repentinamente conoce a Hyun Jin-heon, un tipo bastante frío y que es dueño de un restaurante. Él le pide a Sam-soon que sea su novia. Hace 3 años él estuvo implicado en un accidente donde fallecieron su hermano mayor y su cuñada y que lo dejó con una pierna lisiada. Su ex-novia Yoo Hee-jin se da cuenta de que él se ha enamorado de una tal Kim Sam-soon y está dispuesta a competir contra ella con tal de recuperar el amor de Hyun...

MIS COMENTARIOS

Sin duda alguna, y quien haya visto varios doramas coreanos me dará la razón, esta serie es la mejor dentro del género de comedia romántica coreano. Lo tiene todo: humor, romance, drama, etc., y además muy bien mezclado, no como en otras series en la que el humor y el drama suele dividir la serie en dos. Personajes muy bien desarrollados, sobre todo la protagonista, Kim Sam-soon, con la que supongo la mayoría nos podemos identificar tanto con su manera de pensar como de comportarse, ya que es una mujer de nuestro tiempo. El prota, el espléndido Hyun Bin, no se limita a actuar sólo de acompañamiento sino que a raíz de un trauma de un accidente que le ocurrió en el pasado, su verdadero carácter se va desarrollando desde aquél y sigue durante toda la serie, por lo que aunque para el espectador puede parecer que tiene varias personalidades, no es cierto, es sólo que ni él mismo conoce su verdadero "yo". Y la irá descubriendo junto a los espectadores conforme van pasando los capítulos.
Cabe destacar también a los secundarios, en este caso, secundaria. El personaje de Yoon Hee-jin no es el típico personaje plano que sólo está para dar por culo a los protas, si no que tiene su propia historia y motivaciones. La verdad, mí me da hasta pena la pobre chica.

LO MEJOR

El guión, de los mejores que he visto en una serie coreana. Éste describe y desarrolla a la perfección los personajes y la trama sin que decaiga en ningún momento y sin que sobre ninguna situación o personaje.
La actuación de la pareja protagonista, además de ser muy buena por separado, ellos se complementan a la perfección logrando una gran química en las escenas que tienen juntos.
La banda sonora es muy buena, aunque creo que eso es una virtud que tienen casi todas las series asiáticas.
La historia de amor entre ellos, un amor muy real y lleno de situaciones muy creíbles en el que se va mostrando todos los pasos que se dan en una relación de hoy en día, aunque como ya he dicho antes, eso es gracias al maravilloso guión que tiene la serie.
El primer beso y, el final de la serie, de los mejores en ambos debido a su gran normalidad.

LO PEOR

Realmente no tengo nada que considere malo.
Quizás por poner un pero, díria que los minutos iniciales del primer episodio son un poco raros, ya que pueden desorientar al espectador que no está acostumbrado a este tipo de series.
Ahh... y que todo el mundo se empeñe en decir que Kim Sam-Soon está gorda, cuando verdaderamente no lo está.

Podéis encontrarla para descargar en el foro de Dorama no Fansub.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola
Tambièn es mi serie favorita por lo mismo, equilibrio en los gèneros de comedia, romance y situaciones chuscas ...
Recibe saludos
A.