viernes, 30 de noviembre de 2007

1 Litro de Lágrimas



Título Original: 1リットルの涙
Título Inglés: One litre of tears
Otros Títulos: Ichi Rittoru no Namida / One Litre of Tears / A Diary with Tears
Episodios: 11+Especial
Género: Drama, Juvenil, Romance
Año: 2005
Protagonistas:
Sawajiri Erika como Ikeuchi Aya
Yakushimaru Hiroko como Ikeuchi Shioka
Nishikido Ryo como Asou Haruto
Jinnai Takanori como Ikeuchi Mizuo
Narumi Riko como Ikeuchi Ako
Nota: 10/10

SINOPSIS

El dorama se basa en una historia real de una chica japonesa llamada Kito Aya; quien padecía una enfermedad llamada degeneración espinocrebral. Ella se mantuvo escribiendo en su diario para recordar sus experiencias hasta que no pudiera sostener la lapicera. Aya deseaba simplemente vivir hasta el final de su vida, el propósito de escribir en su diario era recordarse a si misma no rendirse. Ella derramo muchas lagrimas pero siempre con el apoyo y el amor de su familia, amigos y su novio. Su diario 1 Litro de lagrimas publicado después de su muerte, con su mensaje de esperanza y coraje ”El solo echo de estar vivo es una cosa encantadora y maravillosa” actualmente ha vendido alrededor de 18.000.000 de copias

MIS COMENTARIOS

Dorama japonés basado en un hecho real, lo cúal hace que la historia te llegue el doble... ya que es admirable la forma de enfrentarse a tan cruel enfermedad por parte de la protagonista. Su actitud durante todo el tiempo es muy valiente, llena de optimismo y fuerza, etc... aunque eso no quiere decir que tuviera recaídas en su estado de ánimo y a veces se preguntará el por qué a ella cuando tan sólo tiene 15 años y teniendo toda la vida por delante.
Puede que a la gente le eche para atrás el dorama porque crea que puede resultar algo traumático. A todos ellos le digo que le den una oportunidad pues están absolutamente equivocados. Sí que es cierto que con cada capítulo acabas llorando, pero más que llorar de pena, se llora por la forma que tienen todos los personajes (tanto Aya como su familia) de afrontar una situación tan difícil. La serie en ningún momento está hecha para jugar con los sentimientos del espectador (algo que es de agradecer), muy al contrario, está realizada de forma muy elegante y de buen gusto. De forma que a través de los 11 capítulos vemos como a Aya comienza a manifestarsele los primeros síntomas, cómo ella se entera de su enfermedad y la afronta y, cómo se le va desarrollando. En ningún momento te muestran lo peor de la enfermedad y su culminación en la muerte. Pues la serie no trata de la enfermedad si no de cómo ha de enfrentarse uno a posibles contratiempos que te dé la vida. Por ello, y a pesar de la tristeza de la historia que se está contado, uno cuando acaba de ver el dorama se queda con el mensaje optimista y esperanzador que muy bien transmite y acaba viendo la vida de otra forma totalmente distinta.

En cuanto a la serie, decir que todo en ella está muy cuidado: música, ambientación, guión, dirección, fotografía, etc... destacando las magníficas actuaciones de todo el reparto, en especial, Sawajiri Erika como Aya, con un personaje lleno de ternura, calidez y muy dulce.

LO MEJOR

El personaje protagonista y su familia... sobre todo los personajes de la madre y Ako, la hermana. Totalmente llenos de fuerza y siempre apoyando a Aya.
La relación entre Aya y Haruto (aunque éste personaje sea ficticio pues nunca existió), realmente es preciosa. Compartiendo momentos muy hermosos y bellos, como por ejemplo la escena del primer encuentro entre ambos; cuando ella está esperando al chico que le gusta bajo la lluvia sin saber que éste le ha plantado y él va a buscarla con el paraguas o cuando la enfermedad de ella ya está más avanzada y apenas puede hablar y él le dice que no importan las palabras mientras puedan transmitirse los sentimientos y él termina confensándole que le gusta.
La banda sonora es realmente preciosa y acorde con lo que se está contando.

LO PEOR

Que algunas personas no se den la oprtunidad de verla.


Bueno os dejo para que os descargueis las dos canciones de Remioromem que suenan en el dorama...ambas muy pero que muy buenas.

http://rapidshare.com/files/73521420/Konayuki_-_Remioromen_39.mp3.html

http://rapidshare.com/files/73522195/Remioromen_-_Konayuki.mp3.html

Solo me queda decirles que si quieren descargar este dorama, los capítulos están en el fansub de Japan Service.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Terry!!! tienes razon el dorama es hermoso con un gran mensaje de vida... pero hay algo que me causo gran contrariedad! realmente Haruto Asou kun fue un personaje ficticio nunk existio en la vida real de Aya? como lo sabes as logrados adquirir alguno de los libros que publicaron del diario de Aya? por favor si es asi podrias decirme como realmente me interesa saber... t dejo mi correo: nahomychic_500@hotmail.com esperando ahi puedas respoderme x favor... espero tu respuesta grax sayonara

Terry dijo...

Te he mandado un email a tu correo.