jueves, 22 de noviembre de 2007

Sorry I Love You




Título Original: 미안하다, 사랑한다 / Mianhada, Saranghanda
Título Inglés: I'm Sorry, I Love You
Otros Títulos: MiSa / Sorry I Love You / Sorry But I Love You
Episodios: 16
Género: Drama, Romántica
Año: 2004
Protagonistas:
So Ji Sup es Cha Moo-hyuk
Im Su Jung es Song Eun-chae
Jung Kyung Ho es Choi Yune
Suh Ji Young es Kang Min-joo
Nota: 10/10

SINOPSIS

Cha Moo Hyuk fue adoptado por una familia Australiana pero sufrió abusos y se escapó de casa a una temprana edad. Creciendo en las calles, se encuentra con todo tipo de gente hasta que un día se cruza con Song Eun Chae. Eun Chae es la coordinadora de Choi Yune, un cantante famoso en Corea, del que esta perdidamente enamorada. Su fatídico encuentro con Moo Hyuk termina afectando no tan solo su vida sino la de su preciado Yune. Una serie de acontecimientos guían a Moo Hyuk a volver a Corea en busca de su madre biológica. La ira de venganza que siente hacia su vida y su madre le llevan ha hacer ciertas cosas lamentables. Aunque le rodea una oscuridad encuentra una inesperada felicidad con alguien de quien no se esperaba enamorar. Aunque se empeña en hacer sufrir a todos los que le rodean, desea con todo corazón que alguien le pare, que alguien le cambie.

Mi Comentario

He querido comenzar con mi dorama favorito y qué puedo decir de él salvo que es perfecto. Pero en fin intentaré profundizar un poco más.

Este dorama es un drama donde la trama romántica es secundaria. La trama principal es la del protagonista en busca de su madre y al encontrarla todo lo que ello conlleva, incluido el deseo de venganza que nace dentro suyo al comprobar que las circunstancias que rodearon su abandono no son las que él esperaba.

A diferencia de otros dramas koreanos donde toda la trama se agota en los primeros 10 capítulos y después se dedican a alargarla con situaciones repetitivas o complicándola con situaciones excesivas, aquí siempre hay algo que contar, pues aunque sepas desde el segundo espisodio que el protagonista muere... la trama está muy bien desarrollada y ayuda a mantener el interés el que dejen varias cosas por explicar que se irán aclarando en los últimos capítulos. Así pues, todo tiene un porqué y aunque al principio nos parezca raro la manera de actuar de algunos personajes (sobre todo el personaje protagonista) irás entendiéndolos a medida que avancen los capítulos. Otra cosa que la diferencias de otros k-dramas son los personajes (para nada esterotipados), son personas de carne y hueso, ninguno es bueno o malo, si no que debido a las circunstancias que les rodean obran de la manera que creen ellos correcta. Claro ejemplo de ello es el personaje de Cha Moo-hyuk (muy diferente al resto de los protagonistas de dramas), abandonado por su madre, adoptado por extranjeros y vuelto a abandonar en un país extraño, creciendo en las calles entre delincuentes donde lo importante es sobrevivir. A pesar de todo, su capacidad para amar es muy grande pero al no verla nunca recompensada por las continuas traiciones hace que tome el camino de la venganza. Contradicción que encarna de manera asombrosa So Ji Sup, haciendo que seas incapaz de odiar sus acciones por muy bajas que sean y que sea al contrario, termines enamorandote de él. El personaje de Song Eun-chae, a pesar de ser la típica protagonista buena que se sacrifica por los demás, también está muy bien construido...podemos ver claramente porqué su enamoramiento por Choi Yune y cómo ese amor pasa a Cha Moo-hyuk. La actriz lo hace genial dándole ese toque de ternura que inspira amor... a lo que ayuda mucho su físico.

El resto de los actores también están estupendos. Destacando al personaje de Choi Yune, en el que vemos como ha crecido siendo un egoísta, con comportamientos muy infantiles, malcriado por el excesivo amor de su madre. Incluso ésta, que reconoce todos los defectos de su hijo pero a la misma vez los alienta, en un momento dado intenta ocultarlos para que su futura nuera siga con su hijo. Su carácter te hace odiarlo pues es realmente insoportable, pero aún así no puedes más que justificarlo y entederlo. Quizás el personaje de la madre, que es clave, esté menos desarrollado pero funciona. Aunque debo resaltar que me parece genial que no hayan puesto a la típica madre sufridora y buenaza...

En cuanto a la producción, sólo se puede decir que es magnífica. Destacando la dirección con planos muy novedosos dentro de lo que hasta entonces se hacía en las series koreanas. Una banda sonora excelente, destacando la versión koreana del tema Snow Flowers. Y un guión espléndido que cuida cada detalle: atención a uno de los primeros capítulos en el que el personaje de Eun-chae ante una cámara de tiendas de electrodomésticos recita una escena de Romeo y Julieta. Importantísima para entender el porqué actúa así al final del dorama.

LO MEJOR...

La historia de amor entre los protagonista, para nada ñoña e infantil. Ambos con mucha química juntos, mostrándonos un amor inmenso y puro. Compartiendo escenas y conversasiones realmente hermosas. Para el recuerdo, cuando Moo-Hyuk comienza a fijarse en ella y la va siguiendo por las calles de Séul, cuando le pide a Eun.chae que se quede a vivir con él y no lo deje o cuando están en el motel y él le cuenta la razón por la cual se está muriendo y ella lo consuela...en fin hay muchas más pero no las voy a comentar todas.

El personaje de Moo-Hyuk, con comportamientos realmentes originales para ser un protagonista. Y a pesar de ello, te hacen amarlo más pues sólo es su manera de pedir desesperadamente un poco de amor.

Los personajes de Eun-Chae, la familia de Moo-Hyuk (la hermana y el sobrino) y, a pesar de todo, Choi-Yune.

Un guión lleno de detalles y muy bien cuidado. El final, totalmente sorprendente y hermoso. No digo más para no chafarlo.

LO PEOR

El personaje del viejo que vive con la hermana y el sobrino de Moo-Hyuk, creo que no está muy desarrollado y además no termina de tener relevancia en la trama. Aún así, la veo demasiado perfecta para encontrarle alguna pega...jejeje.

Os dejo la versión coreana de la canción Snowflower para que os la descarguéis: http://rapidshare.com/files/72476514/Snow_Flowerpark_Hyo_Shin.mp3.html

Sólo me queda decir que se la recomiendo a todo el mundo y que si la queréis descargar, los raws de los capítulos y los subtítulos están colgados en la página de Asia-team.

1 comentario:

Anónimo dijo...

So Jip Sub es un actor que nunca me impresonó en las varias series que í con el, pero en esta me gustó mucho su actuación y creo que a partir de esa serie siguio mejorando, siendo la última que hizo antes de su servicio militar. Despues de este, regresó con la serie Caín y Abel (otra buena actuación) y la película Rough Cut. Aunque es una serie un poco lenta, es interesante y diferente, como bien lo ha ya descrito Terry.