sábado, 18 de octubre de 2008

Soulmate


Título Original: 소울메이트 / Soulmate
Episodios: 12
Género: Comedia, romance.
Año: 2006
Protagonistas:
Shin Dong Wook como Dong-wook
Lee Soo Kyung como Soo-kyung
Choi Phillip como Phillip
Sa Gang como Yu-jin
Otani Ryohei como Rye Hei
Jang Mi Ae como Min-ae
Jung Hwan como Jung Hwan
Kim Mi Jin como Mi-jin
Nota: 9/10

SINOPSIS

Dos personas que no se han visto nunca, y que viven en el lado opuesto del mundo en el que vive el otro, y aman cada uno a su manera. Pero que, en algún punto, empiezan a tener los mismo sueños y a sentir los mismos sentimientos fisiológicos. Dos personas que se encontrarán por el destino en un mundo lleno de destinos entremezclados.

MIS COMENTARIOS

Aprovechando que hace poco se terminó de completar la traducción de esta serie, por fin puedo recomendarla.
Si por algo hay que felicitar a los creadores de este dorama es por haber apostado por contar la historia de una manera diferente a lo que nos tienen acostumbrados los doramas pertenecientes a este género. Serie que tiene, además, una gran riqueza de personajes y situaciones de todo tipo y para todos los gustos.
Otra de sus virtudes es la de conjugar muy bien la parte romántica con la parte de comedia, logrando que conforme avanzan los capítulos ésta última no se pierda en favor de la primera como suele ocurrir en las series coreanas.
En cuanto a los personajes, unos son mejores tratados que otros y por consiguiente tienen más desarrollo tanto de sus historias como de sus caracteres pero no por ellos el espectador les deja de tomar menos cariño. A mí en especial me encantó (aparte de la pareja protagonista) la jefa de Soo-kyung, Mi-jin. La cual era aparecer en pantalla y hartarme de reír, un personaje extremadamente surrealista.
Otro gran toque original de la serie es su montaje, yendo hacia atrás y hacia delante, haciendo que todas las piezas encajen al final.

LO MEJOR

La historia, que aunque tiene puntos relacionados con otras series, aquí se trata desde otro punto de vista bastante más original y desarrollando situaciones de una forma muy natural a través de unos diálogos realmente originales.
El tema sobre el que gira la serie: la existencia o no de las almas gemelas. Cuestión que estoy segura nos hemos planteado todos al menos una vez y del cual la serie deja totalmente abierto a través de su final para que cada uno se imagine según lo que crea. Los soñadores (como yo) pensarán que el final está perfectamente cerrado y ellos dos están destinados a encontrarse en Japón; sin embargo, los cínicos que creen que eso de las almas gemelas en puro cuento, quedarán incorformes y esperando una continuación.
Esas referencias explícitas a través de imágenes y diálogos a una de mis películas favoritas "Hedwig and the Angry Inch". Os dejo una de sus maravillosas canciones con subtítulos en castellano "The Origin of Love".



El humor de la serie, sencillamente hilarante, con unos personajes secundarios más hilarantes y estrambóticos si cabe: la jefa y el hermano de la prota, la amiga de Min-ae, etc.
Toda la historia de amor de la pareja protagonista, se hizo de rogar con sus encuentros y desencuentros a lo largo de toda la serie, pero aún así es preciosa y tiene grandes momentos cargados de puro romanticismo. Ejemplo de ello son las dos escenas en las que él la consuela a ella a través de la música (los que hayan visto la serie sabrán a cuales me estoy refiriendo) y la escena de la declaración con un magnífico beso incluido.
Por último, destacar una grandísima banda sonora. Repleta de una gran variedad de géneros y estilos que combina perfectamente con las imágenes.

LO PEOR

Algunos fallos de guión, es cual es muy desigual y hacia la mitad de la serie para adelante se olvida de desarrollar tanto personajes como tramas que al principio tenían más relevancia. Un ejemplo sería el personaje de Phillip, que cae en el olvido absoluto, que desaparede hacia mitad de la serie para volver a aparecer un momento en el último capítulo, o de la pareja que forman Rye Hei y Min-ae, de la que apenas nos muestran algunas pinceladas.
La dirección del Kdrama es bastante pobre en algunas ocasiones, dejando mucho que desear en la realización de algunos planos y secuencias que parecen que están rodadas en el salón de sus casas.

Os dejo el mv de la serie con la canción "C'mon Through", incluida dentro de la banda sonora de la misma.



Podéis descargar esta serie desde el foro de Asia-Team.

4 comentarios:

Megamisama dijo...

Una excelente serie acompañada de un OST que supera cualquier expectativa... Simplemente increible.

Anónimo dijo...

Un drama un tanto especial y como dicen la OST es genial.

nanus13 dijo...

concuerdo con ustedes.....por lo menos hasta donde yo la vi, ya que por donde la veia la dearon de subir es una serie muy buena..como bien dices jugar con los tiempos me gusto mucho ya en una pelicula coreana tb hicieron lo mismo, tengo que aceptar que la primera vez me perdi un poco ....si sere tonta hasta dije que no podia ser ya el capitulo ese lo habia visto jajaja...
A por esas casualidades me pueden decir donde la puedo terminar de ver es que quiero ver el final porque soy una de las tantas que cree que el alma gemela existe..dejo mi correo por las dudas si me contestan clarucha13@hotmail.com

nanus13 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.